Las políticas de calidad medio ambiente y seguridad en el trabajo, se desarrollan teniendo en cuenta la responsabilidad social y empresarial es decir se realizan operaciones desde el año 2005 sin presentar ningún tipo de quejas o reclamos ante la comunidad por el contrario siendo ejemplo para la sociedad en materia de manejo de sustancias químicas y presentando la empresa a nivel regional como caso exitoso.

Además Petroraza s.a.s teniendo una operación compleja sigue siendo completamente limpia y por decisión propia decide crear convenios con la Empresa Ecosiembra para la mitigación de huella de carbono y reemplazos de materias primas de origen fósil por materias primas derivadas de aceites vegetales. Es por esto que se concentra en la siembra de árboles oleaginosos para extraer el aceite y reemplazar en el proceso productivo para  minimizar  impactos negativos derivados de la actividad de consumo de solventes de origen no renovable.

Para esta actividad se elige una zona de cercana Santa fe de Antioquia, contratando el 60% de mano de obra de manera local y escogiendo un terreno de condiciones áridas para recuperar suelos y reforestar cuencas conjuntamente con la siembra de los cultivos específicos de Jatropha, Higuerilla y Sacha Inchi.

La gerencia comprometida con esta práctica destina recursos anualmente para la continuidad del proyecto con Ecosiembra y define metas con base en la producción de cada 2 tambores vendidos (se vende en unidad de tambores) se sembrara y se conservara un árbol en la Finca de Ecosiembra la Chorquina.

Esta meta se ha venido cumpliendo desde hace 3 años superando todas las expectativas ya que la incursión en la zona de nuevas oportunidades de trabajo para la gente de la región genera un ambiente de confianza y tranquilidad en los empleados ya que el convenio está por 15 años y Petroraza para ser una empresa joven tiene toda la proyección de contribuir con la comunidad en este tipo de estrategias.